jueves, 13 de octubre de 2011

Déjà vu


En la entrada de hoy abordaré el concepto “Déjà vu” desde un punto de vista lo mas minimalista posible.

Para acceder a la entrada haz clic en el siguiente enlace:


http://pensamiento-infinito.blogspot.com/2011/10/en-la-entrada-de-hoy-abordareel.html

jueves, 6 de octubre de 2011

Conspiraciones


Son muchas las supuestas conspiraciones que los gobiernos y gente de poder han ocultado, pero muy pocas las que realmente se han podido demostrar.

Aunque es un tema que se ha recogido en cientos de paginas, me gustaría tratar en este blog algunos de los mayores hechos conspiranoicos mundiales.

En 1963, John F. Kennedy es asesinado. Desde entonces, todas las miradas apuntaron a alguna mano negra que orquesto su asesinato. Una de las versiones más consistentes señala a Lindón Baines como el autor intelectual del asesinato debido a sus ansias de poder y ver como se esfumaban sus posibilidades de suceder a Kennedy tras dos años como vicepresidente. El francotirador habría sido un asesino a sueldo de la CIA proveniente de la mafia corsa.

1969, el ser humano llega finalmente a la luna. Un sueño futurista que por aquel entonces fue una de las noticias mas comentadas y sobre la cual se pensaba que tendría numerosas aplicaciones futuras. Hoy en día sabemos que aquel hito no supuso una gran revolución práctica mas allá de conocer un poco más el cosmos.

Pero... ¿realmente llegó el ser humano a la luna? ¿fue todo un montaje de EEUU?. Esta es una gran controversia que es alimentada por bastantes “pruebas” como es el hecho de que la bandera que clavaron ondease a pesar de la inexistencia de viento en la luna o las numerosas imágenes en las que parecen observarse focos, cables...

En mi opinión creo que es un hecho verídico, y que no voy a ponerme a defender pues todos hemos recibido suficiente información como para saber las opiniones oficiales y no oficiales. Quien sabe, a lo mejor trato este asunto mas ampliamente en el futuro.

En 1977 y 2004 fallece Elvis Presley y Jesús Gil respectivamente. Son muchas las voces que hablan de que tras su muerte se esconde un retiro de los medios públicos ya sea para una mayor tranquilidad personal en unos casos o para esquivar los tentáculos de la justicia en otros. Estos junto con otros muchos personajes se les situaba por Sudamérica. Tal vez dentro de unos días oigamos que Amy Winehouse también se fue allí.

La iglesia católica es otra de las organizaciones donde el oscurantismo y secretismo se adueña de gran parte de sus esferas. Me parece reseñable mencionar que de los 262 Papas que ha tenido la iglesia católica en su historia, 8 no llegaron a superar el mes de reinado. Son varios los casos curiosos como el del Papa Esteban (excluido de la lista oficial de máximos dirigentes de la iglesia católica porque murió a las pocas horas de su elección), Urbano VII (fue Papa 12 días) o Juan Pablo I, un hombre que gozaba de buena salud pero que murió de un infarto tras 33 días de reinado y después de haber elegido como su lema la palabra “humildad” o haber anunciado numerosas reformas como la clarificación de las cuentas vaticanas.

Como veis, todas estas hipótesis conspiranoicas se centran en grupos de gran poder, y en este grupo no podíamos olvidarnos del Club Bilderberg, un selecto elenco de personalidades que anualmente se reúnen con el fin de intercambiar opiniones según algunos o con el fin de marcar las líneas de la política global según otros.

Y por ultimo, me gustaría hacerme eco de una de las ultimas teorías conspiranoicas, la muerte de Bin Laden en mayo de 2011. Tras ser abatido en una operación militar de la que se dispone de pocos datos y aun menos imágenes, el gobierno de los EEUU decide sepultar su cuerpo en el mar. Para dar un toque más oscuro a todo esto, 3 meses después, los militares que realizaron toda esta acción militar murieron en un accidente de helicóptero en Afganistán.

Como veis, son numerosas y dispares las teorías conspiranoicas que rondan en nuestros días y sobre las cuales es posible que nunca sepamos los hechos realmente acaecidos.

Yo por mi parte dejo aquí esta entrada ya que me espera en la azotea el jet privado de Jesús Gil para irme a las Chimbambas a jugar al mus con Kennedy, Juan Pablo I y Elvis Presley (ya os explicare otro día como un proyecto militar logro crear la maquina de la inmortalidad y el día que yo mismo la utilicé)