Como veis no me he podido resistir a tratar un tema de incandescente actualidad como es el de nuestros políticos.
Sirva de preaviso que soy un fascinado de la política y que creo que solo desde esta vía se puede llegar a una democracia realmente eficaz.
Ahora bien, también es cierto que cada día estamos viendo como nuestra joven democracia es atropellada, ninguneada y aprovechada por algunos políticos, a los que mas bien habría que llamarles delincuentes del sistema.
Creo que después de años de bonanza económica, la clase media de este país ha estado más preocupada pensando donde veranearía el siguiente año o cual seria el próximo caprichito con el cual se endeudaría aun más, y mientras tanto no nos estábamos dando cuenta de lo que se estaba fraguando.
Este tiempo de ceguera y falta de critica democrática nos ha llevado a vivir en un país en el que los programas electorales son más falsos que el programa que tenia Leticia Sabater en Canal 7, nos ha llevado a no poner el grito en el cielo cada vez que veíamos un imputado en las listas electorales, nos a llevado a ver como el patrimonio familiar de los políticos y de sus amigos crecía a pasos agigantados, nos ha llevado a tener personas peligrosa y extremadamente dependientes de la política.
Ahora que la venda poco a poco esta cayendo y que la sociedad ha salido en masa a la calle para pedir una regeneración democrática del sistema, creo que es hora de pedir explicaciones y tomar medidas sobre aquellos políticos corruptos, malversadores, despilfarradores y con políticas muy cuestionables.
También es hora de establecer controles sobre los programas electorales, ya esta bien de considerar al votante un pardillo al cual no hay que darle ninguna explicación. Este es el momento de pedir a nuestra clase política el cumplimento de sus programas y en su caso, la justificación de las causas que han llevado a la imposibilidad de llevarlos a cabo.
Y por ultimo, me gustaría hacer un llamamiento sobre la cantidad de políticos dependientes de la política. Veo bien, e incluso lógico, que las personas que se dediquen a la política lo hagan durante muchos años, creo que la experiencia es una de las mejores cualidades en cualquier profesión, pero estoy total y absolutamente en contra de que existan políticos que hallan llegado a altos cargos de este país mediante el ascenso en sus partidos políticos, sin mas merito que el tener unos buenos contactos, amigos o por simple simpatía.
Creo necesario e imprescindible que todo político posea un curriculum académico y laboral previo a la política y que, en caso de querer, pueda regresar a su antiguo empleo.
En caso contrario obtendremos políticos poco cualificados, con una enorme dependencia a la política debido a la inexistencia de otra salida profesional, lo cual les hará hacer y decir cualquier cosa por tal de mantener su puesto.
Y recuerda, “Si la política te raya, prueba con la ignorancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario