Hoy me he levantado, he puesto las noticias, y han nombrado algo sobre una crisis económica. No se muy bien de que hablaban, utilizaban unas palabras muy raras como PIB, prima de riesgo, déficit...
Supongo que hace tiempo el párrafo anterior hubiese parecido mas real, pero hoy en día es difícil pensar que alguien pueda escribir esto, y es que, la voraz crisis económica que estamos viviendo, hace que se llenen las paginas de los periódicos de términos que meses atrás nos hubiesen sonado a chino pero que actualmente casi los hemos incorporado a nuestras conversaciones cotidianas.
Cada vez que pongo la tele, no hago mas que ver tertulias políticas en las que analizan el déficit de los países, sus primas de riesgo, posibles rescates a bancos y países... es mas, a veces tengo que mirar dos veces el programa que tengo sintonizado para comprobar que no estoy en uno de esos programas destinados a inversores bursátiles, y es que ahora la crisis esta de actualidad y a falta de “economistas con ideas” parece que han decidido realizar un grado de economía a distancia a través de la televisión y la prensa.
El otro día recibí una carta con el membrete del gobierno de España, y pensé que había terminado ya la carrera y me mandaban el diploma acreditativo. Al final resulto ser alguna de las múltiples tasas y/o impuestos con los que pretenden reducir el déficit del país para que la prima de riesgo baje (incluso intentar conseguir un superávit) y lograr que no seamos rescatados ya que además seria un problema para la UE dado el elevado porcentaje que nuestro PIB representa dentro de esta (creo que me deberían dar ya mi diploma incluyendo algún master)
A pesar de mis dudas sobre si finalmente recibiré mi acreditación como economista experto en crisis macroeconómicas globales, debo decir que me parece fundamental la información económica en estos momentos, pues es mucho mejor estar informado y saber un poco que nos puede deparar el futuro, antes que preocuparnos sin sentido alguno.
Recuerda que el pueblo inteligente controla mejor a los gobiernos y que como dice esa gran cantante colombiana “Cuando menos piensas sale el Sol”.
Solo una idea alternativa para la frase final: el gobierno controla mejor al pueblo ignorante. Parece lo mismo, pero tiene matices distintos. Por cierto, que sepas que el precio por un título de grado anda por los 150 euros, así que si finalmente te llega por correo, yo no me pondría tan contento :P
ResponderEliminarEl IBI de mi vivienda es casi el doble a un titulo de grado, asi q prefiero un titulo!!!
ResponderEliminar