Son muchas las teorías sobre la existencia o no de un ser superior, y bueno, desde este humilde blog me gustaría plantearos una idea, tal vez innovadora para algunos, tal vez no tan innovadora para otros.
Si recogemos el texto de la Biblia, encontramos la figura de Jesucristo. Un ser todopoderoso capaz de realizar milagros tales como la sanación de algunas enfermedades (ceguera, lepra…), andar sobre las aguas...
Si volvemos al siglo XXI, y analizamos la sociedad tecnológicamente avanzada en la que vivimos, podremos descubrir que actualmente es posible la curación de algunas cegueras (ej: operación de cataratas), andar sobre las aguas (ej: surf)...
Creo que llegados a este punto muchos estáis empezando a hilar la historia y para aquellos que hoy habéis tenido un día mas duro y todavía no habéis comprendido esta nueva teoría sobre Dios os pasó a explicar un poco más.
En una sociedad futura a la nuestra, un grupo de científicos realiza un revolucionario invento. Una maquina de teletransporte sensorial. Dicho invento permite trasladar una copia de tu cuerpo y mente a cualquier lugar del pasado. Esto permitió a una persona viajar a lo que ahora conocemos en nuestra sociedad como “año 0”. Durante este viaje espiritual, el científico pudo llevar a cabo acciones que para el eran habituales en el mundo en el que vivía como las operaciones de cataratas, tratamiento de la lepra... Esto pronto causo una gran conmoción entre los lugareños que, ante tal demostración de superioridad de dicho científico, lo alzaron como el rey de los judíos, el cual posteriormente y tras el paso de los años y magnificación de los hechos realmente acaecidos, supuso que se le pasase a considerar Dios.
Por tanto, podemos concluir que Jesucristo existió como persona física y real, y que realizo una gran parte de los “milagros” que se le relacionan. Pero también podemos concluir que dichas obras no fueran tales milagros, sino acciones cotidianas de una sociedad tecnológicamente avanzada, realizadas en un tiempo pasado menos evolucionado.
Tras 33 años de experimento, el proyecto científico observo los altos peligros que podía ocasionar una alteración en el espacio-tiempo, por ello cesaron dichas pruebas de teletransporte sensorial, dando la sensación de que dicho personaje había fallecido.
En realidad, simplemente se dejo de emitir la copia psicofísica de aquel científico que un día futuro conoceremos, aunque ese día realmente comprenderemos que la religión no es más que un pequeño “juego” de la ciencia y que esto no es el prologo de un libro ni otra idea loca de este blogero.
solo una duda, como se supone k curaba la ceguera(segun la biblia es tocando(o algo asi) pero en nuestra epoca se necesitn camillas, bisturi, laser y qu ei sen esa epoca huvieran visto algo asi, mas k milagro seria brujeria como minimo??. y sobre lo de andar sobre las aguas, si fuera sobre un trozo de madera no seria tal milagro. la gracia esque no tenia nada debajo de los pies
ResponderEliminaralicia :-)
Este pensamiento es un poco al estilo de J. J. Benitez. Es interesante, pero todo queda en una suposición. Si algún día surge ese científico que ha viajado al pasado y se ha hecho pasar por el Dios que hoy conocemos como tal, me acordaré de tí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Debe tener usted en cuenta que la Biblia es un libro con cientos de años de antiguedad que fue escrito años despues de que ocurriesen dichos sucesos y todos sabemos como funciona la transmision oral
ResponderEliminarCoincido con txetxu, tienes que leer "caballo de Troya" te va a molar ;)
ResponderEliminar